20 de octubre de 2010

Quiero un novio "intenso"

En estos días me di cuenta de que eso es lo que, seguramente, necesito: Un novio intenso.

Ante mi revelación, muchas personas me dijeron que estaba loca, que no deseara esas cosas y que si lo conseguía me iba a arrepentir. Yo no estoy de acuerdo, yo quiero mi jevo intenso.

Yo no soy -nunca he sido y creo que no lo seré después de vieja- una "chica rumbera". Me gusta bailar hasta que me duelan los pies, me gusta el ron y he disfrutado jornadas en discotecas, pero no necesito salir todos los fines de semana y mucho menos varios días seguidos. Considero que disfruto más una reunión de panas en una casa, una ida al cine, un domingo viendo películas, una parrillada... cosas más chill.

Por eso quiero un novio intenso: para que me acompañe en mis reuniones tipo "adulto contemporáneo".

A mí me EN-CAN-TA el cine y me gusta ir a festivales de cine internacionales (Por cierto, recomiendo demasiado las comedias del Festival de Cine Español, están en cartelera) Y es un hecho, que no cualquier ciudadano "de a pie" disfrutaría ese tipo de eventos. La estadística dice que a la mayoría de los hombres le gusta las películas taquilleras, donde haya mucha sangre y/o alguna actriz femenina que esté (y cito la expresión) "explota'ísimaaaaa".

Por eso yo quiero un novio intenso: porque no quiero ir al cine una vez cada ocho meses y ver Rocky LVII.

Yo siempre me he considerado una persona "hiper-racional" (no sé si el término existe) porque siempre tengo que pensar mucho lo que hago, lo que digo, las experiencias que vivo y lo que pasa a mi alrededor y, muchas veces, mi forma de actuar y de ver la vida pasa disfrazada de neurosis. Me gusta tener conversaciones profundas y explico muchos de mis comportamientos con facts. Un ejemplo de mi maña: no puedo dormir en una cama que esté con los pies apuntando hacia la puerta, porque una vez leí que a los muertos cuando los sacan de la morgue, siempre los sacan en esa dirección (lo primero que sale del cadáver por la puerta son los pies)

Por eso yo quiero un novio intenso: para que me explique con hechos porqué mis manías tienen o no razón de ser y para hacer eso, tiene que saber de la vida.

Me leí mi primera novela a los 11 años -"Mujercitas" de Louisa May Alcott-, me leí "La Odisea" y "La Ilíada" por gusto, me he leído "Cien Años de Soledad" al menos 5 veces y mi escritora favorita de todos los tiempos es Jane Austen. Por esta misma afición innata que tengo por la lectura y, sobre todo, por la literatura clásica, es que se me hace muy difícil encontrar personas que compartan mis intereses.

Por eso yo quiero un novio intenso: para que me recomiende libros, se meta conmigo a Tecni-Ciencias y no se fastidie, y que -¡Por amor a Dios!- tenga buena ortografía.

Quizás el uso del adjetivo "intenso" fue lo que causó confusión entre los que me leyeron, pero para mí, esa es la mejor forma de describirlo. Para mí, ser "intenso" engloba: ser educado, inteligente, culto, tener buen gusto, tener actitud, tener metas y pensar fuera de la caja. Eso es lo que quiero y por eso me planteo esta nueva meta.

No más wannabe-rockstars, no más pavi-perros, no más freaks. Intenso o nada.

Algunos intensos de referencia:

- Johnny Depp
- Quentin Tarantino (Tío Quentin)
- Robert De Niro
- Jack Johnson
- Kenneth Branagh
- Jorge Drexler
- Chris Martin
- Michael Bublé

... Y muchos más, pero para que tengan una idea.

ACLARATORIA: Me acaban de recordar que deje bien explícito que mi hipotético novio intenso debe ser, by all means, heterosexual... no amanerado, no confundido, no cuestionable, no bi-curioso, HETEROSEXUAL.

9 comentarios:

Jose dijo...

Donde dejo el resumen curricular?

"LauraCS4 Answered: Intensito, tú."

Ahora, fuera del comentario oportuno, que hagas uso especifico de la palabra "novio" implica una serie de compromisos extras que no necesariamente tienen que darse.

Hablar de pizzas en cuanto a relaciones siempre sirve de metáfora; Ser novios, peor-es-nada, rebusque, amante y cualquier otro nombre que se les de a las variadas combinaciones, son los nombres de las pizzas, ahora, puede que tenga ingredientes que no te gusten, así que siempre es mejor pedir una margarita con los ingredientes que prefieras.

Porque eso de andar agarrados de mano por ahí...

Laura dijo...

No se me había ocurrido pedir referencias, pero ya que lo mencionas... Siempre es bueno saber el historial.

Bueno, estos son los ingredientes que no pueden faltar para mí. Se podría decir que mi pizza resultaría más incomprendida que una hawaiiana con rodajas de piña, pero es lo que me gusta :)

Jose dijo...

no no no, estaba diciendo, donde te dejo mi resumen curricular?

Unknown dijo...

Yo que pensaba que era un intenso (porque siempre me lo dicen), ahora después de leer tu descripción de una persona "intensa", ya dejé de serlo un poco... Ahora soy un "Semi-intenso".

Por cierto, buen post.

Laura Ferreri dijo...

que excelente este post, me hace sentir identificada como no tienes idea..

y excelente uso de la palabra intenso haha

saludos
lau

Marii ♥ dijo...

Este fue de esos post, donde prácticamente en todo lo que iba leyendo, iba afirmando con el respectivo moviendo de cabeza...

(Y)

Ojalá no te cueste tanto encontrar ese intenso! Esperaré lo mismo para mí! Jaja

Laura dijo...

No creo que el problema sea tanto "encontrarlo" como que "aparezca" en el momento indicado.

Sé que seguramente este no es el momento, pero al menos ya sé lo que espero.

¡Intensos "bien" para todas!

Jose dijo...

Por que creo que me acabas de describir...?

Far dijo...

Hola. Escribí, realmente sin espectativa alguna, "Quiero una novia intensa" en el buscador de google y vine a dar a tu blog. No sé, avisa si me lees.