21 de octubre de 2010

¡Habemus premio!

Hoy fue la, no sé si fastuosa (en realidad nunca he ido, pero en mi mente es como Miss Venezuela) entrega de los Premios ANDA 2010, que se entregan anualmente a las mejores piezas, campañas propagandas y demás actividades de medios relacionadas con el mundo de la publicidad.

En esta edición, en la categoría de Mejor Mensaje de Conciencia Social, estuvo nominado un videito al que cariñosamente (creo) me gusta llamar "el bebé".

¿Por qué el bebé? como no hay necesidad de entrar en detalles de como surgió originalmente este nombre, lo llamo así simplemente porque fue el resultado de un proceso de gestación creativa -y parto burocrático- que duró unos mesesitos desde que fue "concebido" hasta su creación.


Al igual que el 90% de los proyectos audiovisuales, no comenzó en un mundo ideal en donde todas las personas están de acuerdo. Hubo un montón de ideas y, como pasa también en el 90% de las reuniones creativas, siempre hay una leve lucha de egos.

En este caso, no quiero sonar presumida -aunque es mi blog y puedo hacerlo- pero mi equipo ganó (y en esta parte es cuando -si pudiera- chocaría manos con Jean Mary, quien fue mi cómplice desde el día 1) La idea que, al final, fue aceptada por todos fue la nuestra. La que nació un día en mi cuaderno de la universidad, fue desarrollada al día siguiente por nosotras en la oficina y terminó siendo adaptada (y querida) por todo el equipo... o al menos la mayoría necesaria. *picada de ojo*


Los siguientes días de pre-producción fueron un TRABAJÓN de logística y diplomacia. Afortunadamente, en Hot 94 somos un batallón de gente que SIEMPRE está dispuesta a sacarle las patas del barro al otro, sin importar lo que sea. Eso sí que te lo tenemos nosotros y en grandes cantidades.

Total que, con la colaboración de todo el staff y una salida corriendo al EPA del Sambil a comprar bombillos ahorradores, 9 metros de cable negro y una base para los bombillos (juro que nunca me había sentido tan campurusa como en esa visita a la ferretería) el gran día de la grabación llegó. Si hablamos en términos de reproducción humana: "el día en que la abejita se posó en la flor, la llenó de pólen y se formó tu hermanito"

El primer y único día de grabación per se comenzó temprano. El director de Fotografía y los técnicos madrugaron en el set para montar toda su parafernalia y dejarlo listo para cuando llegara el talento -porque aparte tuvimos un talento que se portó súper y gozó como no se imaginan- que comenzó a llegar entre las 9 y las 10 de la mañana.

Tuvimos a la gente de Wahala (autores y performers de la canción) a Arístides Barbella de Malanga, a Horacio Blanco de Desórden Público, a Budú de 3 Dueños, a Michelle Badillo, a Federica Guzmán, a Erich Wildpret, a Laureano Márquez y (obviamente) a la misma Jean Mary.


Debo confesar que ese día, a pesar de que estaba verdaderamente emocionada, no la pasé nada bien. Había dormido mal, me había levantado muy temprano, no desyuné, subí, bajé, corrí, busqué gente, me paré frente a las luces con la claqueta más veces de las que puedo recordar hasta que la migraña me invadió total y completamente.

Sin embargo, el equipazo que nos gastamos en Hot y mis "tres bobos" adjuntos (César P., César O. y Saúl) salvaron la patria.

Cuando pensamos que lo peor había pasado, mientras los post-productores se daban durísimo con el montaje y las animaciones, comenzaron los trámites de los permisos y demás.

Esta parte no fue nada divertida y nos tuvo en el borde de la locura unas semanas hasta que todo se resolvió y el video salió al aire.

La sensación de ver, por primera vez y en un canal internacional el producto de todo ese trabajo, todas esas reuniones, todas esas llamadas para hacer cambios a última hora, todas las veces que dije "¡Cálmate! ¡Todo va a salir bien!" es, francamente, indescriptible.

Y como lo que se hace con cariño no puede pasar desapercibido, El Bebé aún nos trajo más alegrías después de que pensábamos que ya sus 15 minutos de fama habían transcurrido. Fue nominado y resultó HOY ganador de un Premio ANDA en la categoría de "Mejor Mensaje de Conciencia Social"

En este preciso momento, estoy que no quepo en mí de felicidad. Sé que esto puede revelar mi aún arraigada condición de "novata" en el medio, pero eso es lo que menos me importa. Este es mi momento de disfrutar, de olvidar todo lo malo de los últimos meses, de borrar los recuerdos malos de todo ese proceso y rescatar sólo lo bueno.

A todos nos han dicho que "por algo se empieza" y si este video (en el que figuré de Productora General junto a Altair Castro) fue mi forma de empezar... Oh, baby! I started with a BANG! YEAH!

Aquí les dejo El Bebé ganador para que lo disfruten:


4 comentarios:

Laura Ferreri dijo...

esta excelente el bebe xD y felicitaciones por el premio. El país necesita mas mentes frescas y jóvenes como la tuya con ideas como esta para salir adelante y concientizar a los demás.

Saludos :)
Lau

Laura dijo...

¡Mil gracias! Este fue sólo el comienzo, por ahí se vienen, con el favor de Dios, más "bebés" por concebir.

Un beso ;)

Marii ♥ dijo...

Cambiando tú primero, cambian los demás ♪

Me encantó, chama! ;)

Ya pondré esto en Fb :)
Éxito!

Laura dijo...

¡Grrrrrracias! :)