29 de diciembre de 2010

Las Lumpias de Oro 2010

Este será el primer año en que haré pública la entrega de las preseas culinarias asiáticas que vengo desarrollando hace varios años con un selecto grupito de amigos: Las Lumpias de Oro -el año pasado no tenía este blog... d'uh!-.

Las Lumpias de Oro (o The Golden Egg Rolls) son premios entregados anualmente a lo mejor y lo peor del cine, la música, la TV y el entretenimiento en general, decidido arbitrariamente por la que "se fuma las lumpias": yours trully, Laura Salgado, AKA "etaquetaquí".

Cada año decido las categorías y los ganadores basándome en mis gustos, mis vivencias y mi estado de ánimo. Este año no será la excepción.

Así que, sin más preámbulos, aquí están los homenajeados (No estoy segura de lo que pueda pasar, llevo la mitad de diciembre escribiendo esto):


Música:
  • Banda del Año (Venezuela): La Vida Bohéme
  • Banda del Año (Internacional): Muse
  • Revelación Musical del Año (Venezuela): Los Mesoneros
  • Mejor Comeback del Año: Horacio Blanco con "Tolerancia" junto a Cuarto Poder
  • Canción Guayabo del Año: "Flamingo" - La Vida Bohéme (Live en el Anfiteatro de El Hatillo)
  • Power Song del Año: "Danza Kuduro" - Don Omar ft. Lucenzo (Hay que aceptarlo)
  • Canción Tukky del Año: "We no speak americano" (Panamericano) - Yolanda Be Cool
  • Canción Sexy Me-Provoca-Hacer-Cosas-Malas del Año: "Malabares"- Chucknorris
  • Clásico más Sonado del Año: "Sweet Child o' Mine"- Guns N' Roses
  • Canción Nunca-Entendí-Como-Pegó del Año: "Just the way you are"- Bruno Mars
  • Canción más Dedicable del Año: "You Oughta Know"- Alanis Morissette
  • Mejor Concierto del Año al que no fui ni me importó: Green Day en Caracas
  • Mejor Toque del Año al que sí fui: La Vida Bohéme en la Plaza Alfredo Sadel
  • Mejor Canción del Año: "Hey, Soul Sister" - Train
  • Peor Canción del Año: "Baby" - Justin Bieber

Cine:
  • Película Venezolana del Año: La Hora Cero (Diego Velasco)
  • Decepción Cinematográfica del Año: Shutter Island (Martin Scorsese)
  • Cine-orgasmo del Año: Escena final de Inglorious Basterds (Quentin Tarantino)
  • Chick-flick del Año: 500 Days of Summer (Marc Webb)
  • Mejor Película Animada del Año: Toy Story 3 (Disney-Pixar)
  • Película No-Entiendo-Como-Sigue-En-Cartelera del Año: Eat, Pray, Love (Ryan Murphy)
  • Peor Experiencia en una Sala de Cine: Estreno de Las Caras del Diablo
  • Peor Película del Año (y en la vida): Desautorizados (Elia Schneider)
  • Clásico Redescubierto del Año: Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore- 1988)
  • Película del Año: Inception (Christopher Nolan)

TV:
  • Mejor Serie del Año: Modern Family (Fox)
  • Peor Serie del Año: Call me Fitz (Sony)
  • Serie que debieron cancelar hace tiempo: Smallville (Warner)
  • Serie que no debieron cancelar: The New Adventures of Old Christine (Warner)
  • Personaje del Año: Barney Stinson (How I Met Your Mother - CBS)
  • Guilty Pleasure del Año: Jersey Shore (MTV)
  • Comercial más Burlado del Año: Suavitel- Momentos Mágicos ("Gaaachia mami porque nunca me lavaste mi ropita")
  • Mejor Comercial del Año: "Live in state of play"- PS3
  • Peor Comercial del Año: "Calzados las 3 B" (Otra de las glorias de la TV del interior)
  • Serie que nunca vi, pero dicen que es buena: The Walking Dead (Fox)

Misceláneo:
  • Twittero del Año: @ChavezOfficial
  • Blogger del Año: Pedro con La Cagada
  • Tumblr del Año: Rodrigo con Un Cavernícola Propiamente Peinado 2.0
  • Video en Youtube del Año: Los Mamarrachos del Género II con La Danza Kuduro
  • Evento Alternativo del Año: El Mercadito de la Plaza en la Sadel (Drama, drama, drama)
  • Plan Macabro del Año: Disfrazarme de Alex De Large con @JonHonigman y apalear gente en la transferencia El Silencio-Capitolio.
  • Fail personal del Año: Perderme #labodadelinterior por ser sumamente pussy.
  • Mejor Inversión del Año: 100 BsF en un taxi desde El Cafetal a mi casa, porque salí y nunca más volví.

Ahora, quiero premiar/agradecer a las personas que no permitieron que este año -que en mis memorias se titulará "Ronda de patadas"- fuera más terrible de lo que fue. A los que estuvieron ahí para recoger mis pedacitos y juntarlos, a los que me escucharon, a los que me dieron la oportunidad de acomodarme, a los que me tuvieron paciencia, a los que me sacaron las patas del barro en momentos "peliagudos" (siempre quise usar esa palabra) a los que me hicieron reír cuando lo necesitaba, a los que me abrazaron y me dijeron que todo iba a estar bien, y a los que con su presencia hicieron que las pocas cosas buenas que me pasaron fueran una realidad. Esta lumpia dorada es para ustedes.

Roll the credits!

Daniela T. (Mejor amiga vitalicia)
Diego A. (Mejor amigo/novio ficticio/fotógrafo/asesor de imagen)
Carla (Compañera de lloriqueos, crisis existenciales, risas, PMS)
Jesús David (El mejor goodfella que una tesista puede tener)
Emilio (Impro-date por excelencia y la jeva de esta relación)
Jonathan "Shelly" (Knock, knock, knock Sheldon? x3)
Teresita "Desnudita" (Mi vida no tendría sentido si no se riera de mis chistes)
César "Pussy" (El mejor esclavo que cualquier déspota puede tener)
Jean Mary (Mi reina de corazones, diva radial y novata de corazón)
Gusi (El puchilupi del amor y los comentarios inapropiados)
Sonia (La persona que me dio la mejor noticia del año y no me deja morir en mis "acabaciones de trapo")
Patricia (Porque me mantiene derechita, pero cuando me habla bonito me hace feliz)
La Uva (Una de las que más lloriqueos míos ha escuchado/leído este año y aún así me habla)
Fafa (Mi padre-madre radial y a quien quiero desde el fondo de mis "estrañas")
José Esteban (Un número después de mí en el Registro Militar y cuida-peas en Teatro)
Agosto (Nadie me hace sentir tan querida al llamarme "jor" -whore-)
Daniel H. (Por esos momentos de "cariño impersonal" y terapia social)
Mis amigas: Marialexandra, Karina, La China, Adriana, Andrea y Alexandra (Por siempre estar ahí no matter what)
Alejandra, mi prima (Siente más orgullo de mis logros que yo misma y la amo por eso)
Arturo "R2D2" Serrano (Mi tutor de tesis, la persona que más perseguí este año)
Alicia, Kira, Paola, Maracucho, Rocco, Mariale, Angélica, Jovelto (La universidad no hubiese sido lo mismo sin ustedes)
Gente Hot (y ex-Hot): Marianita, Rodrigo, Mamón, Maricarmen, Luisito y Tobías (Su presencia este año me ha hecho mucho bien)


... Y una mención especial para Asier Cazalis y Erich Wildpret, por dejarme toquetearlos.


P.D.: Estoy segura de que si algún día me gano un Oscar, mi discurso de aceptación será algo muy parecido a esto.


2 comentarios:

Francisco Lugo dijo...

Creo tu puedes ganar la lumpia de oro commo el blog novato del año !!! :-)

Anónimo dijo...

love it
(andrelofrano)