4 de diciembre de 2010

Deseo vs. Necesidad

This just hit me.

Muchas veces creemos que las cosas que deseamos son una necesidad. Sin darnos cuenta, nos encontramos diciendo cosas como "necesito un par de botines grises" -lo sé porque lo dije hace como 15 minutos- cuando, si nos paráramos a pensarlo nos daríamos cuenta de que no "necesitamos" un par de botines grises, necesitamos un par de piezas que nos cubran los pies del frío y los protejan del suelo. Period.

Ese fue un ejemplo muy banal, pero aplica a cosas que quizás puedan parecer más "trascendentes".

Estoy segura de que nuestra generación ha estado tan expuesta a los medios y a la globalización, que desde que se nos permite escuchar a Los Beatles, nos hemos estado comiendo el cuento de que "todo lo que necesitamos es amor". WRONG.

Supongamos por un momento que, en efecto, el lazo de consanguineidad con tus padres y hermanos viene con "amor predeterminado". Ese no es el tipo de amor que piensas que necesitas, ese lo das por sentado.

Los jóvenes queremos vivir una historia de amor, una pasión que quede para la posteridad como una relación tan pura e intensa que hará que Jack y Rose quieran ahogarse en el Titanic de la vergüenza. En este sentido, yo soy ferviente partidaria de que NO NECESITAMOS ese tipo de amor. Nunca.

Yo, al igual que todos, soy víctima de la nostalgia. Sin ir muy lejos, ayer tuve un día plagado de pesadillas con Voldemort, ese tipo de pesadillas que hace meses atrás hubiesen podido ser sueños finísimos de sonrisa permanente en la cara, pero que hoy califican de pesadillas crueles. Apenas desperté, pensé: "Necesito hablar con él, necesito arreglar esto, necesito perdonarlo y que esté en mi vida otra vez."

*cachetada doble*

¡No! ¡No "necesito" nada de eso! La debilidad de esos momentos súper emotivos nos hace pensar estupideces, una vez que a uno se le enfría el corazón y la cabeza puede verlo todo con claridad. Simplemente no necesito en mi vida a un hombre que no sólo no me valoró en lo más mínimo, sino que no me dejó nada positivo aparte de un llavero y una página en Internet para buscar noticias... THAT'S IT!

Sólo para demostrar mi punto, aquí hay una lista de todos los hombres que sí podría decir que "necesito" para vivir:

- Mi papá, que hasta mis 18 años cubría el 100% de mis gastos y ahora sólo quizás un 30%
- El padre José Virtuoso s.j. que es el nuevo rector de la UCAB y la persona que firmará y me entregará mi título universitario en febrero.
- El Sr. Rodolfo Rodríguez Miranda, presidente del Circuíto FM Center que actualmente me da empleo.
- El señor taxista que me permite llegar al trabajo cuando el Metro de Caracas no me lo permite.
- El querido Jonathan Quantip de Traffic Center Rodando que más de una vez me ha salvado de una cola infernal que terminaría con mi salud mental y física.
- Isaac, el operador de sonido, que permite que nuestro programa salga al aire puntual como un reloj todos los días.
- El conductor del tren del Metro que me permite regresar del trabajo a mi casa.
- El señor que maneja el MetroBus o la camionetica que me transporta de la estación a mi hogar.
- El señor que atiende en la panadería donde desayuno.

¡En fin! Esos son los hombres que realmente hacen mi vida posible tal cual es, los que NECESITO. Después de ellos, vienen mis amigos que le añaden a mi vida la cualidad de ser una vida "feliz".

Lo siento, Beatles, pero love ain't all you need.

3 comentarios:

Dani Truzman dijo...

No necesitas "un hombre" Pero es un hecho, el ser humano necesita afecto. No el de cualquier hijo de vecino pendejo, pero necesitamos querer and stuff.

Lo bueno es que no necesariamente eso implica a un dude. puede ser a tus amigos, a tu mejor amiga que rockea o a un gato.

love jew

Andrea dijo...

Total.
Y pensar que pocas veces se le presenta a una la oportunidad de darle las gracias a uno de esos señores.

Laura dijo...

No sólo nunca les damos las gracias, sino que no les dedicamos ni un segundo de pensamiento. Toda la cabeza suele estar reservada para el infeliz que no se lo merece.

(Disculpen, estoy un poco hormonal estos días)