1 de diciembre de 2010

Esa especie desconocida: El hombre

Nunca me he considerado una investigadora infalible, pero considero que tengo buenas habilidades de observación. (En ese sentido, me acabo de dar cuenta de que siempre empiezo un post con un statement sobre mí misma... interesante ¿no?)

En esta oportunidad -and due to recent events- y por puro ocio, me he puesto a pensar en la tan celebrada "solidaridad masculina". Si eres hombre, seguro te has jactado frente a una amiga de que entre panas ustedes "no se andan con peos de jevas" o "nos tiramos unos coñazos y ahí se acaba" (y disculpen mi lenguaje soez) como una forma de decir "nosotros los hombres podremos ser perros con las mujeres, pero entre nosotros nos respetamos"... Agree to disagree?

Para los que no lo saben, hay una serie de la cadena televisiva gringa CBS que se llama How I Met Your Mother, en dicha serie hay un personaje muy particular interpretado por el actor Neil Patrick Harris -sí, "El Doctorcito" que creció para ser un comediante genialmente gay- que se llama Barney Stinson.

En el sitcom, Barney es un mujeriego tan descarado y ocurrente que raya en lo irreal -y lo genial, si a eso vamos, es mi personaje favorito-. Él, a lo largo de la serie, siempre comenta que él puede ser un "asqueroso patán" pero que siempre vive por la máxima "bros before hoes" -"los hermanos antes que las jevas" para decirlo en cristiano- y que él es creador de su propio "bro code".

Basándose en este personaje, se han creado varios blogs que se dedican exclusivamente a difundir la sabiduría "stinsoniana" y las sagradas escrituras del Bro Code de Barney. En mi investigación sobre la idiosincracia masculina con respecto a ciertos temas, decidí buscar el famoso texto y me tope con un blog español que postea exclusivamente artículos del código de Barney y los traduce al español, lo que me parece genial.

Leyendo algunos de los artículos que me encontré, este me pareció particularmente interesante... Además contesta varias de mis preguntas (y quienes tengan la dicha o desdicha de conocer con detalle los acontecimientos de mi vida en los últimos meses, entenderán por qué)

- Artículo 83 -

··
A Bro shall, at all cost, honor the Platinum Rule: Never, ever, ever, ever "love" thy neighbor. In particular, a Bro shall never mix it up romantically with a co-worker.
···
Un Bro deberá honrar la Regla de Platino: Nunca, nunca, nunca, nunca "amar" a la prójima. En particular, un Bro nunca deberá mezclar amor con trabajo.
··


EXCEPCIONES
  • Si la compañera de trabajo es un 8 o mejor.
  • Si eres el superior de tu compañera.
  • Si tu compañera se viste como una niña mala.
  • Si la posibilidad de ser despedido no es lo peor que te podría pasar.
  • Si la empresa ha sido demandada por acoso sexual recientemente (es poco probable que pase de nuevo).
  • Si alguien apuesta que no eres capaz de hacerlo.
  • Si te van a cambiar de cargo dentro de poco.
  • Si tú y tu compañera se quedan atrapados en el ascensor.
  • Si le das al botón de emergencia y tú y tu compañera se quedan atrapados en el ascensor.
  • Si tu compañera va a ser despedida pronto, o lo será, cuando sabotees sus archivos.
  • Si ya tuviste relaciones con tu compañera antes de ser compañeros.
  • Si tu compañera te echa los perros.
  • Si te has quedado estancado en la rutina, románticamente hablando.
  • Si tu compañera se esta separando.
  • Si tu compañera últimamente empieza a estar buena.
  • Si tu compañera no se ofende cuando "accidentalmente" le envías fotos provocativas de ti mismo.

¿Verdad que es súper esclarecedor?

No hay comentarios: