Nina (Natalie Portman) es una bailarina de la New York City Ballet Company, cuya vida -al igual que la de todos en su profesión- es completamente consumida por la danza. Ella vive con su madre, una obsesiva ex-bailarina que ejerce un control sofocante sobre su vida. Cuando el Director creativo de la compañía decide reemplazar a su bailarina principal, para el montaje de la pieza "El Lago de los Cisnes", Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Mila Kunis) quien también causa gran impresión en el director. "El Lago de los Cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco con inocencia y gracia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina encaja perfectamente en el rol del Cisne Blanco, mientras que Lily es la personificación del Cisne Negro. En la medida en que la rivalidad entre las dos bailarinas se vuelve una retorcida amistad, Nina comienza a estar más en contacto con su lado oscuro, que amenaza con destruirla.
Esta película se ve prometedora. Ya estuvo en los festivales de cine de Venecia (donde se estrenó), Telluride, Toronto y Londres. Ha recibido buenas críticas.
Se estrena en EEUU en 1 de diciembre de este año, así que podemos esperarla por estos lados el año que viene. (No la compren quemada, esperen a verla en el cine... c'mon!)
Natalie Portman + danza + thriller psicológico = Buena pieza en potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario