19 de agosto de 2010

Momentos "No-no"

A nosotros los latinoamericanos nos encanta criticar la cultura gringa, que es consumista, que son superficiales, que se creen los dueños del mundo (y más o menos lo son) y bla bla bla... Pero lo que nunca les podremos quitar es que tienen una facilidad increíble para inventar frases, francamente, geniales sobre la vida cotidiana.

Una que en particular siempre me ha gustado es "Ooohhh, man... That's a no-no" pero dicho así con los labios apretados, mirada de ligera superioridad y con una pizca de condescendencia.

El "no-no" no es tan común en el uso coloquial, (estoy segura de que lo escuché en Friends o algun otro sitcom) pero aplica perfecto para infinidad de situaciones en las que, quizás, decir "Amigo, estás meando fuera del perol" o "Estás más pelado que rodilla de chivo" represente una terrible falta de elegancia. El "no-no" (nou-nou) puede ser usado para indicarle a otro un error cometido o por cometer.

Citemos algunos ejemplos, shall we?

-
Estás en los probadores de Zara con una amiga que se está probando unos skinny jeans que, to be honest, son más skinny que ella. Tu amiga sale del probador con dicha prenda puesta y el botón en su cintura está a punto de reventar, pero ella parece no notarlo. Tú: "Ay amiga... creo que es un no-no"

- Amigo(a) enguayabado(a) te pregunta si debe escribirle al (la) ex con quien terminó hace meses en medio de una rumba y después de una ronda de licores varios. Tú: "¡Eh-eh-eh! That's a no-no"

- Tienes una amiga morena que quiere pintarse el cabello de rubio. Tú: "MAJOR NO-NO!"

- Escuchas a alguien que le recomienda a otro inacuto que se compre un Blackberry en Digitel. Tú: "Disculpa, hermano: DI que mientes, DI que robas, DI... no-no"

- En el trabajo. Estás en la computadora, ocupándote de tus asuntos, cuando sientes una oscura presencia a tus espaldas, te volteas y ¡oh-oh! es el baboso de la oficina y viene a preguntarte si quieres acompañarlo a almorzar. Tú: [Mientras te deslizas velozmente lejos del ser] "¡Uy perdón! Pero como que no-no"


Estoy firmemente convencida de que si se logra divulgar el uso del "no-no" para salir de situaciones incómodas, hacerle ver a otros sus errores y no perder la elegancia en el intento, el mundo sería un lugar mejor.


(Creo que este post es un poco "no-no" en mi blog... pero what da hell?)


2 comentarios:

Marii ♥ dijo...

Jajajajajaja, no sé si será no-no, pero particularmente me encantó! xDD

Laura dijo...

¡Gracias!
Lo que si te fue, es BURDA de sincero... Siempre hay formas de salir de momentos incómodos con gracia:)