3 de agosto de 2010

Freud me volvió a joder

Sí, cuando no estoy hecha un guayabo andante, es probable que ande haciéndome ilusiones bobas en la cabeza. Así soy yo.

Ya van dos días y cuatro veces que sueño con la misma persona. Afortunadamente (o quizás no) es una persona nueva.

Como otra cosa que me caracteriza es que hasta que no tengo una explicación, no estoy tranquila, me puse a investigar el significado de la aparición de este nuevo individuo en mis sueños.

En su obra La Interpretación de los sueños, Freud (mi fuente de conocimientos favorita) dice que "los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos."

Antes de continuar, aclaro: mis sueños han sido todos Lenguaje, Salud, Sexo y Violencia tipo A (y quizás B)

Ahora, Freud me lo dejó claro. En dos platos: mis sueños intentan decirme que estoy en vías de inventarme un amor platónico o que -a pesar de repetirme todo el día lo contrario- realmente estar sola y sin perro que me ladre no es mi status quo.

De cualquier forma, sé que este nuevo "asunto" me va a estar persiguiendo por un tiempo y me iré creando interrogantes del tipo:

¿Será que sí me gusta este tipo?

¿Será que yo le gusto o me lo estoy inventando?

¿Qué podría pasar?

¿Y si no le hago caso y me quedo sola?

¿Estaré lista para lanzarme por otro barranco?

¿Serán sólo ganas de estar con alguien?

¿Realmente podría estar con alguien ahora?

And so, and so, and so... 'til the end of the world


¡Gracias Tío Freud! Me acabas de joder la mente de nuevo.

2 comentarios:

Jose dijo...

Por eso yo elabore mi teoría -que posiblemente alguien invento antes- sobre el hecho de que amamos las ideas, no a las personas, nos las imaginamos en situaciones que nos gustarían ocurriesen y por eso al ver a esa persona, deseamos fervientemente que algún día ocurran, y entonces nos creamos recuerdos de hechos inexistentes toda una calamidad de pensamientos con los cuales puede resultar jodidamente difícil lidiar.

Hacedme saber si mi participación en tu blog te resulta acosadora.

Laura dijo...

No, no, no es acosadora at all.
Tienes una perspectiva muy interesante de las cosas (y por "interesante" realmente quiero decir "brutalmente honesta")

Pero todo es bien recibido :)