4 de agosto de 2011

Sin el "qué", ni el "cuándo", ni el "cómo"

No sé si ya estoy muy vieja para seguir con esto, pero un año después de haber salido de la universidad sigo viviendo la incertidumbre del fin de mi escolaridad.

No es natural que vivas toda tu vida planeada en años y semestres, y que de un plumazo estés solo en el mundo. (Sí, sí, soy dramática)

En el colegio no te enseñan a lidiar con profesores intransigentes y en la universidad no te enseñan a conseguir un trabajo. ¿No les parece una falla en el sistema?

Durante mi vida universitaria, trabajé casi 4 de mis 5 años en la UCAB, en mi último año de carrera comencé a trabajar en radio. En ese momento pensaba: "Nada, Laura. ¡A ti no hay quien te pare!"... Hoy, dos años después de ese momento en mi cabeza alguien grita: "WRONG!"

No es que no ame mi carrera y no disfrute cada minuto en la emisora... ¿Pero esto es todo lo que el "mundo real" tenía para mí?

Sí, sé que las oportunidades no caen del cielo y sé que el primer paso es buscar una meta e ir labrando el camino hacia ella, y ahí es donde comienza mi siguiente traba mental: ¡No sé qué quiero hacer con mi vida!

Ingenuamente pensé que al salir de la universidad todo se iría revelando ante mí, las oportunidades se irían mostrando y yo solo tendría que ir escalando peldaños. De nuevo: WRONG!

¿Cómo hace la gente exitosa? ¿Están claros desde que nacen en que son buenos para X o Y, o se hacen buenos en lo que casualmente están? En ese sentido, ¿Qué debo hacer yo ahora?

Tengo la cabeza revuelta de preguntas, siento que cada día que pasa es un día que pierdo y siento la creciente presión del tiempo en mi espalda. ¿Si no empiezo a averiguar para qué sirvo ahora, cuándo lo haré? y ¿Cómo averiguarlo si no sé por dónde empezar?

Me siento tan tonta teniendo estas crisis vocacionales a estas alturas de mi vida, pero es que siempre he odiado no tener respuestas ni resultados (Casi tanto como a la gente que me responde: "Bueno, pero tienes que pensar qué quieres hacer". ¡Idiota! Si supiera lo que quiero ya estaría buscando como lograrlo)

HELP!

1 comentario:

Nina dijo...

It´s a Quest. Respira profundo y diviértete andando el camino.

Tienes todo el tiempo del mundo.